Arrate y su primer mes en Cracovia (ESC POLAND)

Czesc! Ya ha pasado el primer mes de mi aventura en Cracovia y ya puedo contar algo más sobre cómo ha sido mi experiencia hasta la fecha.

Como pudisteis leer en mi post anterior, estoy participando en un proyecto de larga estancia (11 meses) del Cuerpo Solidario Europeo. El proyecto se llama integrART 5, y engloba a cinco centros culturales y un instituto de Cracovia.

Cada uno de los seis voluntarios y voluntarias que participamos en este proyecto, trabajamos en uno de estos centros. Yo trabajo en el club cultural Wola, un club pequeño pero muy acogedor de uno de los distritos de la ciudad.

Mi trabajo en el club cultural consiste principalmente en ayudarles con las redes sociales y dar clases de Solo Jazz, pero también hay espacio para cualquier idea de proyecto que podamos tener cualquiera de los voluntarios, siempre que encaje en el marco de alguno de los ejes del cuerpo solidario europeo. También nos han propuesto desde una radio local hacer un programa de radio en español para los expatriados que viven en Polonia. Sin duda, va a ser una experiencia única.

Estas semanas han sido un periodo de adaptación a todos los niveles. Las primeras dos semanas del proyecto se reservan para que podamos tener tranquilamente la primera toma de contacto con la cultura, explorar la ciudad, aprender a moverse desde el trabajo a casa etc. También es un periodo de adaptación a tu nueva casa y compañeros de aventura. En mi caso, comparto hogar con otros cinco voluntarios y voluntarias de toda Europa, por lo que este tiempo es necesario para conocernos y entablar unas bases para una buena convivencia. Somos un gran apoyo entre nosotros, ya que vivimos la misma experiencia y compartimos las mismas dudas o inseguridades que pueden surgir cuando te estás adaptando a tantos cambios a la vez.

Al margen del trabajo, he podido conocer a otros ex voluntarios que han participado en este proyecto y se han quedado a vivir en Cracovia. Es una suerte poder contar con su apoyo y que nos ensenen la ciudad.

En general, este mes ha sido un buen comienzo para lo que promete ser periodo lleno de aventuras y aprendizaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s