Zuriñe (4º mes voluntariado en Nimes)

¡Hola de nuevo!

Os escribo mi experiencia hasta el día de hoy en Francia. Ya han pasado casi 4 meses desde que llegué aquí, ¡esto avanza muy rápido!

Llegué en septiembre a Nimes, una pequeña pero hermosa ciudad. Y aunque nada más llegar me fui de formación a Narbonne y no tuve tiempo para adaptarme a lo que sería mi nueva vida, ahora puedo decir que ya estoy adaptada y siento este lugar como mi hogar.

Realizo mi voluntariado en el despacho de relaciones internacionales de un lycée de Nimes. Mis tareas principales son las de ayudar a los alumnos que quieren ir a España a realizar sus prácticas. Tanto con las llamadas telefónicas como correos, y sobre todo con sus CVs y cartas de motivación en español.

También realizo talleres en español y asisto las clases de español del instituto. Es la primera vez que trabajo con adolescentes y la verdad son muy simpáticos y agradecidos, y están muy motivados por salir al extranjero.

Por otro lado, trabajo en la Maison de l’Europe, allí realizamos muchos cafés interculturales y lingüísticos. Es una gran oportunidad de conocer gente, enseñar tu idioma y aprender muchos otros.

Lo que respecta a mis compañeros, son todos encantadores. Somos ni más ni menos que 7 voluntarios, y ya somos una gran familia. Hacemos muchos planes juntos: viajes, comidas, fiestas, cine… También hemos hecho más amigos de otras partes del mundo, por lo que está siendo una experiencia muy enriquecedora.

Y bueno, aunque a veces hay día duros y difíciles, son compensados por todos los buenos momentos que esta oportunidad nos está brindando.

Ahora toca regresar a casa por Navidad y ver a la familia y los amigos. Aquí ya está siendo un poco triste porque algunos amigos acaban ahora su estancia en Nimes. Pero después de Navidad la aventura continua y estoy expectante por ver lo que nos depara el 2020.

Joyeuses Fêtes!

Os dejo una fotos de Nimes en Navidad!

Zuri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s