Kiribil Europa

Día 3 en Tic Tac / Introduccion Accion 4.3 YinA

Posted on: 15 mayo, 2013

Durante la mañana del tercer dia se presento con detalle la acción 4.3 del programa Youth in Action en la cuál estaba centrado el curso. Sirvió para conocer en profundidad las distintas actividades y posibilidades que pueden organizarse y los participantes también pudimos compartir experiencias previas desarrolladas en esta acción.

Intro to the Youth in Action programme

P1090482

Visitaron el curso dos personas encargadas de la acción 4.3 en la Agencia Nacional Búlgara, e hicieron una pequeña presentación sobre que es la Línea 4.3 y que posibilidades tiene, además repartieron algunos regalos de promoción de la Agencia Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Life experience stories

Dos personas representantes de entidades que habían desarrollado recientemente proyectos dentro de la Acción 4.3 en el país hicieron una breve presentación de sus proyectos y se abrió un turno de palabra con los participantes para hablar abiertamente sobre las dificultades y beneficios de esta clase de acciones y actividades.

Sharing good practice

Por la tarde fue el momento en el que los participantes presentamos nuestras organizaciones, a través de la realización de unos murales que contenían la información básica de las mismas.

Después hubo tiempo para la conversación entre personas con intereses afines. Grupos de evaluación del día y espacio para la autoreflexión, completaron la tarde.

IMG_5566

Stock market on quality in Action 4.3/3.1

Se desarrollo una actividad formativa de Role Playing en la que nos dividimos en distintos grupos de 3 o 4 personas. Cada grupo contaba con una cantidad de dinero con la que podía comprar proyectos de la accion 4.3 por un precio, incluir alguna actividad innovadora o de calidad y que un experto se lo valorara al alza o a la baja, (según la calidad y originalidad de la actividad incluida), y revenderlo para sacar beneficio o con perdidas, y así sucesivamente…

 

También había otras opciones mas arriesgadas para “conseguir fondos”, (Casino, Proyectos arriesgados, Tómbola de preguntas), pero como aprendimos, Easy came… Easy go!!

 

Al final el grupo “ganador” era el que mayor beneficio obtuvo durante los 90 minutos que duro el juego.

 

La finalidad de esta dinámica es la de aprender a trabajar en equipo, con cierta presión y buscar ideas innovadoras y que aporten valor añadido a un proyecto.

 

International Evening

 

Tras la cena se desarrollo la noche intercultural, en la que se hicieron grupos de dos nacionalidades con el fin de hacer una presentación conjunta, creando así nuevos países, nuevas tradiciones, gastronomía, etc. La noche estaba especialmente ambientada (como casi toda la formación), en los seres mágicos (brujas, magos…), de los países participantes.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

@kiribil

cofinanciado por

A %d blogueros les gusta esto: