Kiribil Europa

Workday in Newcastle

Posted on: 15 abril, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de hoy ha comenzado con un pequeño desayuno de tostadas con algo de mantequilla, tras el cual nos hemos puesto con el primer Workshop: Division in our Countries. En él, tras unos energizer games hemos comenzado a compartir norte, nuestros puntos de vista sobre el conflicto que existe en nuestros respectivos lugares. Así, hemos conocido la situación que existe en diferentes sitios como Malta, Irlanda del Norte, Suecia, Alemania e Inglaterra. En cada sitio existe una realidad diferente que crea diferencias entre la gente que habita ese lugar. Tenemos como ejemplos la inmigración en Malta, que hace que se creen Guettos que perfectamente podrían considererarse países independientes, lo que hace que el país esté dividido. En Irlanda del Norte, por otro lado, el problema tiene un largo curriculum, pues la convivencia de dos religiones (protestantes y católicos) creó hace tiempo una division entre su gente que aún hoy en día se mantiene presente en algunos aspectos. En Alemania y Suecia la división es causada por la diferencia de clases, ya que la gente que tiene dinero obtiene los mejores lugares para vivir y el resto queda apartado en zona marginales. En Inglaterra se mezclan varios problemas como la religión (hay mucha gente musulmana) y la diferencia económica.

Depués del taller, hemos hecho un Media Challenge, que ha consistido en sacarnos fotografías relacionadas con las Olimpiadas, un nuevo deporte inventado, una mascota y nosotros mismos llevando la Antorcha Olímpica.

Luego, a la 13:00 hemos ido a comer. La comida ha consistido en dos platos: un primero con macarrones, un hot-dog y ensalada; y un segundo que ha sido un yogur. Nada más terminar de comer, nos hemos dirigido a realizar las actividades deportivas: tiro con arco y tirolina, y desafío de cuerdas en las alturas. Ambas han sido muy excitantes y nos lo hemos pasado genial.  Una vez acabado, hemos ido a dar un paseo por Newcastle y hemos comprado unos souvenirs para llevar a casa. Hemos llegado puntuales a la hora de la cena (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAS 17:30!!!!!!!!) y hemos cenado chuleta de cerdo o pescado con patatas asadas y guisantes y una breva (BOMBA CALÓRICA) de postre. Tras la cena, hemos realizado el tercer taller: Recent Events in Europe. En este nuevo taller hemos recordado noticias ocurridas en el anterior año, realizado unos posters sobre diferentes países, y conocido cuanto sabemos sobre el mundo.

Para terminar el día, hemos asistido a la Noche de Diversión, una velada con la temática de Eurovision, que se parecía practicamente en todo a una velada cualquiera que haríamos en Euskadi.  Aquí os dejo un video de lo que hemos bailado:

http://www.youtube.com/watch?v=hfjHJneVonE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

cofinanciado por

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: