Kiribil Europa

Sophian (VOLUNTARIADO EUROPEO EN KIRIBIL)

Posted on: 20 diciembre, 2018

Hola,

Mi nombre es Sophian, tengo 21 años, soy francés y estoy haciendo un servicio cívico, (Vvoluntariado Europeo), aquí en Bilbao por un total de 8 meses.

Ha pasado un mes desde que mi compañero Baptiste y yo llegamos, así que es hora de echar un vistazo a estos comienzos como nuevos vascos!

El primer día fuimos recibidos por Alex de la asociación Kiribil, que trabaja en relación con otras asociaciones para las que trabajamos. Alex nos mostró primero nuestro alojamiento y luego Bilbao en su conjunto. Vimos todas las grandes avenidas, los grandes monumentos, (especialmente el estadio de fútbol), y aprovechamos la oportunidad para tomar una copa en el camino, todo el día a pie. Dormimos bien la noche siguiente! Los días siguientes nos presentaron a nuestras respectivas asociaciones, trabajamos en 2 ambientes muy diferentes.

Baptiste colabora en una asociación que ofrece un programa de integración para inmigrantes, no me lo cuenta a menudo, pero lo que entiendo es que juegan a las cartas, hacen actividades, cocinan, etc….

Por mi parte, trabajo con 3 asociaciones que generalmente realizan actividades extracurriculares para niños y adolescentes:

– La primera asociación se llama Ausartzen con Zuriñe y Eider, estoy allí los martes y miércoles, suele consistir en ayudar con los deberes y luego con diversas actividades. Los adolescentes no sólo tienen una sala de juegos a su disposición, sino también intervenciones lúdicas sobre temas muy interesantes, incluso sobre cocina!

– La segunda se llama Umea Kalean con Joanna, Arantxa y UKtxu nuestra pequeña mascota, el principio es un poco el mismo que en Ausartzen excepto que sólo hago actividades allí. Los viernes por la mañana con los más pequeños en una escuela con juegos sencillos, (zapi zuri honekin), y por la tarde en la sala de juegos con los adolescentes donde pueden jugar al futbolín, al tenis de mesa o a la consola, etc…. también hay a veces oradores o excursiones al cine por ejemplo.

– Y finalmente colaboro con la asociación Aisibizia, donde estoy con Maialen y Arrate en la ludoteca. Supervisamos a los niños de 6 a 8 años, juegan en la ludoteca y les ofrecemos actividades al aire libre para que puedan hacer ejercicio después de la escuela.

El ambien en los proyectos es en general muy bueno, lo paso muy bien con mis colegas. En cuanto a vivir en Bilbao, es un gran lugar para vivir, más cálido que mi casa, (¡casi 0 grados en el norte de Francia!), y el coste general de la vida aquí es mucho menor que en Francia.

Por el momento, me quedo con una valoración muy positiva de esta joven y festiva ciudad, y de mis diversas misiones en las diferentes asociaciones a las que he sido asignado.

Anuncios
Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

@kiribil

cofinanciado por

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: