Baptiste (VOLUNTARIADO EUROPEO EN KIRIBIL)

Hola, soy Baptiste , tengo 23 años y también soy voluntario aquí en Bilbao como Sophian.

Aquí vivimos en un apartamento compartido con dos inmigrantes marroquíes de la asociación para la que colaboro. Se llaman Mouatassim y Abdel, y tienen 26 y 20 años.

Estamos muy contentos de vivir con ellos porque son muy amables, porque nos obligan a hablar español todos los días y porque también aprendemos otra cultura a través de ellos.

Mouatassim nos hizo descubrir la ciudad, sus fiestas, sus puntos de vista y sus bares….

En Francia, soy educador, por eso elegí un puesto de voluntaria en una asociación que acoge y apoya a los inmigrantes, llamada Harribide. Su proyecto consiste en acompañar a los jóvenes migrantes en su viaje migratorio ayudándoles a integrarse a través de cursos de español, formación profesional, encuentros con la población local, etc.

Para alojarlos, la asociación cuenta con albergues en los que los voluntarios locales vienen a cenar con los migrantes y a conocerse entre sí. Harribide también tiene casas que los jóvenes comparten en comunidad, pero también apartamentos clásicos (como el que vivimos).

Después de haber estado aquí sólo un mes, estoy aprendiendo a descubrir a los jóvenes acogidos por la asociación yendo a estos diferentes lugares. Así que hablo con ellos, cocino con ellos, participo en torneos de fútbol con ellos.
Más tarde, cuando pueda hablar mejor español, podré dar la bienvenida a los recién llegados, informarles de cómo van las cosas….

Finalmente, la vida aquí es muy agradable, la gente es muy amable. Practico futbol sala y boxeo en un club y estoy deseando hacer algunos amigos locales.

Deja un comentario