Kiribil Europa

Kiribil Sarea en Sicilia (Gela)

Posted on: 10 noviembre, 2018

Gaur, ostirala 9, goizetik esnatu eta GELA-ra abiatu gara. Lehenik eta behin, “GELA IN MINIATURA” ezagutu dugu. Gela isladatzen duen parke bat da, garai desberdinak isladatzen duena hain zuzen ere, monumentu desberdinen bidez. Eskolekin lan egiten dute, hauen inplikazioa oso handia da eta ikasleek euren griñak kontuan hartuta herriaren historioa lantzen dute bertan.

Bigarrenez, “ARCHEOLOGICO DI CAPO SOPRANO” ezagutu dugu, GELAren historioa isladatzen duen ingurua da.

A última hora de la mañana hemos visitado un centro educativo con una característica muy especial, llevan a cabo un proyecto educativo (huerto ecológico)  Cuentan con 5.000 metros de espacio dividido en bancales numerados. Este espacio, anteriormente abandonado lo consideran hoy una regeneración urbana.

El proyecto nos ha parecido muy completo ya que uno de los fines es trabajar la economía solidaria. El producto que se recoge de los bancales se reparte entre las personas con dificultades económicas y otra parte del producto se utiliza en el comedor de la escuela.

En este proyecto participan 80 familias de la escuela y además puede colaborar cualquier persona de la comunidad. Por eso decimos, que es un huerto colaborativo social, ya que hay una persona encargada de mantener limpio el huerto y las familias pagan una cuota para que esta persona tenga un empleo.

Es un proyecto de innovación, investigación y de tradición.

Eguerdian geldiunetxo bate gin dugu bazkaltzeko. Siziliako janari tipikoa dastatzeko aukera izan dugu.

A la tarde hemos estado en LA CASA DEL VOLUNTARIADO, espacio donde se encuentran diferentes asociaciones voluntarias que cada una de ellas trabajan diferentes aspectos sociales. Hemos tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de este espacio. En el se encuentran 18 asociaciones, un ejemplo es el de la asociación “Un Balocco per Amico-Un juguete para un amigo” , que se encargan de recoger juguetes y/o materiales para niños que no los disponen.

No nos olvidamos de palabras y dichos importantes que nos han tocado nuestros corazoncitos estos días,

Las cosas con amor e ilusión salen mejor.

Una persona sola puede llegar muy rápido, pero junto a mas personas llegas más lejos.

Todavía nos quedan unos días para poder seguir aprendiendo, viviendo y sintiendo de otras personas que tienen ilusión por hacer que su día a día se llene de momentos felices rodeados de proyectos sociales.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

@kiribil

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

cofinanciado por

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: