Kiribil Europa

Quinto día #KiribilItalia15

Posted on: 8 diciembre, 2015

Filanda centre es un espacio gestionado por tres cooperativas junto con la asociación de personas mayores y el bar en una antigua fábrica de seda reformada. La aportación económica es, 10% ayuntamiento y 90% de los servicios del proyecto.

La cuidad de la familia es el nombre del proyecto que visitamos y uno de los tres espacio que convivían en la antigua fábrica. Nos dicen que lo más difícil es crear vínculos con las mayores de la asociación.

Es importante conocer la estructura del pueblo para entender el funcionamiento del proyecto. El nivel económico del pueblo al ser bueno, lo que ofrece el espacio son servicios, por los cuales paga dinero la gente del pueblo.

Estos son los servicios:

Jardín de infancia de 8:00 a 12:00 de la mañana que cuenta con dos espacios. Uno de ello es alquilado para hacer cumpleaños y fiestas.

Centro de agregación para niños y niñas de 6 a 13 años.

Espacio de tiempo libre para peques con diversidad funcional y servicio de socialización con peques con dificultades escolares.

Las forma de que los y las más jóvenes de acerquen al espacio, es mediante actividades concretas, cono carnavales, hallowing… donde ellos y ellas participan en la creación de materiales, programación etc.

También cuentan con personas voluntarias y con personas de prácticas de la universidad.

Comunidad de niños/as  es una casa de acogida conformada con chicos y chicas de entre 7 y 19 años, pudiendo ampliarse hasta los 21, supervisados por un equipo de educadores y educadoras durante todo el día.

Centro de familias es una comunidad formada por cuatro familias que acogen a niños y niñas en adopción. Esta comunidad se conformó hace 8 años con el objetivo de convivir basandose en tres ejes importantes: la convivencia, la espiritualidad y el compartir. Hace cuatro años, compraron un terreno y edificaron las casas para poder desempeñar su proyecto de vida, compartiendo gastos, necesidades…mediante reuniones periódicas mensuales, a las cuales acude un miembro de cada familia para consensuar decisiones.

Mediante los servicios sociales, la comunidad cuenta y acoge a familias con dificultades sociales, para poder acompañarlas y guiarlas en su proceso en busca de autonomia.

Estos tres proyectos se hermandan, compartiendo espacios, momentos y reflexiones personales.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

@kiribil

cofinanciado por

A %d blogueros les gusta esto: