TC Youman Rights en Roma (IV)

Llegado el jueves, llega el trabajo serio. Después de un día de presentaciones y llegadas, hoy jueves ya tocaba meterse en materia de derechos humanos.
La mañana la dedicamos a hacer una pequeña introducción histórica en el mundo de los derechos humanos (desde Babilonia hasta la creación de la Declaración universal). También dimos nuestros primeros pasitos con los distintos artículos que la componen.
IMG_0148 IMG_0147

Pasada la hora de comer también empezamos a explorar la herramienta COMPASS, un manual con actividades para trabajar los derechos humanos en la educación no formal. Trabajamos a través del role playing y otras metodologías los temas de la pobreza y la discriminación.

¡Ah! Y tuvimos la oportunidad de dar una miniclase de euskera a nuestros compañeros. Ya se oyen egun ones y eskerrik askos por el camping.

Después de la cena, en la que por cierto por fin hemos probado la archiconocida pizza italiana, tocaba la feria de asociaciones y la noche intercultural. Allí presentamos Kiribil Sarea y Euskal Herria. Una pequeñas referencias al paisaje cultural y lingüístico del que venimos, un poquito de música y la oportunidad de probar una de las creaciones gastronómicas mas cercanas a la juventud: el kalimotxo (historia incluida)

IMG_0164

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s