Zuriñe (Voluntariado en Nimes – 7º mes)

Hola a tod@s! ¿Cómo va el confinamiento? Espero que lo estéis sobrellevando de la mejor manera posible y estéis todos sanos. 

Yo os escribo desde mi casa en Nimes donde estoy pasando la cuarentena con mis otros dos compañeros. Y la verdad, no lo llevamos mal. Estamos entretenidos y aquí en Francia se puede salir a hacer ejercicio, así que se hace un poco más ameno.

En esta ocasión me gustaría comentaros un poco mi experiencia desde que volví de navidades hasta ahora en esta pequeña ciudad.

Después de Navidades nuestra rutina empezó a volver a la normalidad poco a poco. La vuelta al lycée fue fácil y pronto retomamos las tareas que habíamos dejado en pausa antes de las vacaciones de navidad. 

Continué ayudando a los alumnos en las clases de español, a buscar prácticas para sus Erasmus en España, y ayudar en otras gestiones de nuestra oficina de relaciones internacionales. Es un no parar. Siempre hay trabajo que hacer, pero reconforta al ver la ilusión de los alumnos cuando encuentran prácticas o hacen una entrevista con éxito. También durante las clases son muy agradecidos, muchos se interesan por tu cultura y la lengua y muestran una gran motivación  por seguir aprendiendo. 

Por otro lado, seguimos organizando los eventos de cafés lingüísticos de la Maison de l’Europe. Es la oportunidad de conocer otras culturas, idiomas y por supuesto gente nueva. 

En Febrero aproveché las vacaciones escolares para viajar junto a mis otros amigos voluntarios, pasamos una semana en Sofía y en Grecia. Aunque en mi caso se alargaría un poco más ya que mi pasaporte y cartera se extraviaron,  pero eso me permitió vivir nuevas aventuras y aprender de las experiencias. Siempre hay que quedarse con lo positivo.

Y bueno, me costó varias gestiones y viajes volver a Francia, y por si fuera poco, a la semana de llegar comenzó el confinamiento en el país. 

No obstante, mi compañera Suzi y yo seguimos haciendo videollamadas con nuestras tutoras y continuamos teletrabajando. 

El 11 de mayo en principio ya podremos salir poco a poco. Aún queda mucho para volver a la normalidad de antes, y sabemos que va a ser algo raro, pero lo importante es seguir cuidándonos entre todos y ser responsables para que esto pase lo antes posible.

Mucho ánimos a todos desde Francia, y espero que pronto os pueda contar cómo continúa mi experiencia por estos lares. 

Un saludo y fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s