Kiribil Europa

Sibylle (6 meses en Bilbao con Navidades, Carnaval, Cuarentena y Voluntariado)

Posted on: 15 abril, 2020

Aupa !!

Os escribo para contaros un poco cómo va la experiencia en Bilbao ! Han pasado casí 6 meses desde que llegué y me siento mucho más en casa en el país vasco !

Me quedé aquí para las navidades y aunque no las celebré con vascos pude vivir con ellos el buen ambiante de estas fiestas. Celebré la Navidad fuera de Francia por primera vez y eso me ayudó sentirme en casa en Bilbao. También vi a la gente celebrar las fiestas de Santo Tomas, el día de los Reyes Magos y el carnaval lo que me permitió conocer las custumbres de los vascos.

Me pasée mucho en la ciudad así que ya no utilizo el GPS para moverme!! También me pasée en los alreadedores de la ciudad y conocí lugares muy bonitos a orillas del mar.

Conozco a una señora vasca con quién practico castellano. Nos vemos una vez cada semana y me ayuda mucho para mejorar mi lengua y para aprender cosas sobre la ciudad y los vascos. Está bien tener una persona vasca un poco fuera de todo para poder hablar de la experiencia. 

En torno al proyecto con la fundación Harribide siguo dando cursos de castellano al señor marroquí por las mañanas. Con el tiempo lo conozco mejor y así puedo saber más como enseñarle castellano y seguir su evolución. También el tiempo me permite tener una relación de confianza con él y eso es muy importante. No sólo necesita aprender castellano, sino también relacionarse con personas. Por las noches, siguo yendo en los albergues de la fundación para compartir cenas con los migrantes acogidos. Los conozco mejor también !! Me hablan de Marruecos, de sus historias o cuentan anécdotas y me gusta escucharlos. Aprovecho de conocer a estas personas y a esta fondación para aprender cosas sobre mí mismo y sobre la acogida de personas migrantes.

El proyecto tuvo que parar estos días por el coronavirus así que estoy confinada en casa. Intento aprovechar de este tiempo para conocer más a mis compañeros de piso: tenemos tiempo para tocar música, cocinar y charlar. También me ayuda el coronavirus sentirme más en casa aquí ya que siguo las noticias de la crisis viendo televisión y leyendo artículos en castellano.

Ahora hay que tener paciencia y ver cómo van a pasar los próximos meses.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

@kiribil

cofinanciado por

A %d blogueros les gusta esto: