Lucia Pace al final de su voluntariado europeo CES en Bizkaia

Ha llegado el momento de preparar la maleta, 8 meses han pasado muy rápidamente. Estoy contenta del proyecto en el que he estado involucrada y de mi estancia en Bilbao.

He podido aprender la eficacia de la educación no formal en el proceso de aprendizaje de los adolescentes.  He podido relacionarme con adolescentes, algunos de ellos de América central y del sur que me han enseñado tradiciones y costumbres de sus países. He podido aprender un idioma que me encanta y viajar por todo Euskadi y toda España descubriendo paisajes maravillosos.

Cuando empezé esta aventura tenía temor de no ser capaz de relacionarme con los adolescentes pero el afecto y los abrazos que he recibido por sus parte me han hecho feliz.

Agradezco a mi tutor Alex por ayudarme en una experiencia tan increíble, agradezco todo el equipo de Kiribil Sarea que desde el primer momento haya sido muy acogedor.

Agradezco mis compañeras de piso con las que he podido viajar, compartir preocupaciones y momentos felices. Agradezco mis colegas que me han suportado y todos/todas los/las adolescentes que me han acompañado en este viaje. Nunca me olvidaré de ellos/ellas.

Agradezco mis amigos/amigas con  los/las he vivido momentos inolvidables, hemos reído y también hemos llorado porque despedirse de alguien es muy difícil.

Creo que todos/todas los/las jóvenes deberían aprovechar la oportunidad que el CES nos ofrece porque se trata de una experiencia que nos permite salir de nuestra zona de confort, aprender que la diversidad es una riqueza y también nos permite establecer vínculos afectivos con las personas que encontramos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s