Kiribil Europa

SIBYLLE (Final voluntariado europeo en Euskadi)

Posted on: 25 junio, 2020

¡ Aupa !

¡ Ya se acaba mi voluntariado en Bilbao ! Regresé a Francia y télétrabajé para Kiribil Sarea este último mes. Es una pena que haya pasado esa crisis sanitaria durante el voluntariado pero estoy muy contenta de mi experiencia en Bilbao. Vivir en el país vasco y trabajar con la fundación Harribide fue muy enriquecedor.

            ¡Viví en el extranjero por primera vez ! Tenía muchas ganas de vivir una experiencia así y no me arrepiento porque disfruté y aprendí mucho. Ya conozco la cultura española, vasca y hablo mejor castellano. Por fin conozco este país cuyo idioma estudié en la escuela !!

Me di cuenta de lo que es vivir lejos de la familia y los amigos, tener que hablar otra lengua y acostumbrarse a otras costumbres. Ya entiendo un poco mejor lo que viven las personas migrantes con las que trabajo.

También estoy muy contenta de haber podido vivir con mis compañeros marroquíes : pude conocer la cultura marroquí a través de lo que me contaron y cocinaron !  Quedarme confinada en casa con ellos me permitió conocerlos muy bien y fue genial !

            Además, tuve la suerte de poder conocer y trabajar con una fundación que ayuda a personas migrantes en el país vasco. Fue una gran oportunidad para abrirme a otras formas de hacer sobre el tema de la migración y conocer nuevas personas.

            Esta experiencia de voluntariado en Bilbao fue la ocasión de conocerme más y de tener tiempo para pensar en lo que quiero hacer profesionalmente. Me hizo madurar y ya estoy lista para nuevas aventuras en Francia !

            A los próximos voluntarios, os aconsejo que se apuntéis en los intercambios de idioma « Tandem » que propone el centro de idioma de Deusto a través de su página web. Te permiten ponerte en contacto con personas que hablan castellano, (y otras idiomas), y poder prácticar con ellas. También te pueden contactar personas que quieren prácticar francés con un nativo. Es una muy buena manera de prácticar una idioma o de enseñar la tuya mientras conocer nuevas personas.

            Os aconsejo también que os paseéis en los alrededores de Bilbao : hay lugares muy bonitos a orillas del mar que están cerca de la ciudad y a los que puedes ir en metro !

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

cofinanciado por

A %d blogueros les gusta esto: