Kiribil Europa

Kiribil Sarea en Sicilia (Piazza Armerina)

Posted on: 20 noviembre, 2018

Durante nuestros dos ultimos días en Sicilia hemos tenido uan bateria de reuniones y visitas culturales muy interesantes.

Visitamos “La villa romana del Casale” es una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.​ Es impresionante por sus suelos y mosaicos tan bien conservados.

Nos reunimos con UISP, (http://www.uisp.it/nazionale/),  Unione Italiana Sport Per tutti. Fue una reunion muy provechosa, porque nos contaron como su organizacion, presente en muchas ciudades de italia, promociona el deporte, no como una fabrica de campeones sino como una actividad saludable y social que deben practicar todas las personas desde los 0 a los 99 años.

Entre las activades que desarrollan se encuentra la gestion de un campo de futbito en un barrio degradado de la ciudad de Enna, lo que les sirve para fomentar el desarrollo comunitario y favorecer el desarrollo social y cultural del barrio. Además tambien desarrollan especialmente actividades alrededor del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de genero.

Tambien nos reunimos con un Centro Antiviolencia Machista de Piazza Armerina, donde nos contaron como funcionan, tanto como centro antiviolencia como casa refugio para mujeres victimas de violencia machista. La conclusión que sacamos es que la educación y sensibilización , especialmente durante la infancia es vital para reducir esta violencia sistemica. Por esta razon, nos invitan a colaborar con ellas en un futuro cercano.

Giosef – Giovani senza frontiere, nos explico tambien sus proyectos europeos de más exito en los ultimos años. Destaca el programa “Non profit challange”, (https://noprofitchallenge.org/en/), que es un programa online y offline para favorecer el voluntariado y la participación social. Nos destacan que es un proyecto premiado por la UE pr favorecer la digitalización en el tercer sector en Sicilia, una region en la que el voluntariado tiende a ser de edad avanzada y el desarrollo de las TICs en las entidades sociales es escaso.

Por último, nos despedimos de Sicilia, participando en un festival gastronomico en Vilarosa, por motivo de San Martín, donde pudimos probar, una vez mas ;), algunas delicias culinarias de la isla.

Esta visita de estudio a Sicilia ha sido un verdadero placer y hemos tenido la oportunidad de conocer proyectos y trabajadores juveniles de esta bella isla.

Esta colaboracion no habría sido posible sin la colaboración de Giosef – Giovani senza frontiere, y especialmente de Valentina, Giulio y Lorenzo que han compartido su region con nosotros con tanto entusiasmo y esfuerzo.

Tampoco habría sido posible sin la cofinanciación de la Dirección de Juventud de Gobierno Vasco.

ESKERRIK ASKO!!

 

 

 

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Aurkezpena // Presentación

kiribilKiribil Sarearen europarako webgunea. Europari buruzko proiektu eta informazio guztiak argitaratuko ditugu baita gazte mugikortasunerako ekintzak ere.

Sitio web de Kiribil Sarea para proyectos europeos. En él recogeremos todas las informaciones interesantes y los proyectos que llevemos a cabo en el ámbito así como acciones de movilidad juvenil.

Argazkiak // Fotografías FLICKR

@kiribil

cofinanciado por

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: